miércoles, 10 de febrero de 2010

~[*Shōnen (少年)*]~

Konnichiwa!! ^-^
Aqui estoy de nuevo con un nuevo genero que explicar. Hoy hablaré del
Shōnen (少年)que es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes de 14 a 18 años, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares. Es considerado como el género de manga y anime más exitoso de todos.

El anime y manga Shōnen típicamente se caracteriza por series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre chicos u hombres de un equipo deportivo también suele subrayarse en un Shōnen. También suelen haber personajes atractivos femeninos (como en el bishōjo o fan service), cabe destacar que tampoco es obligación. El arte de estilo de shōnen general es menos florido que el de shōjo, aunque esto varía mucho de artista a artista, de todos modos varios artistas dibujan tanto shōjo como shōnen.

Más allá del manga shōnen, está el manga para los hombres (y hasta la edad universitaria) que es el Seinen. A pesar de una serie de diferencias importantes, muchos aficionados occidentales no hacen una distinción entre el manga shōnen y el manga seinen. Esto se debe al hecho de que muy pocos mangas seinen se han publicado fuera de Japón y, aunque ambos van dirigidos para un público masculino tienen notables diferencias.

Algunos ejemplos serian series como: Dragon Ball, Naruto, 666 satan, Air Gear,Inu-Yasha, Saint Seiya(mas conocido como "Los caballeros del Zodiaco"), Bleach...y muchos mas.

-Aqui os dejo algunas imajenes:






















Con esto me despido!!
Sayonara!! ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario